CRONICA “LA RUTA NOVEL”

Artículo publicado por delba Monday, 15 de November de 2010, a las 13:27 C.E.T.
El domingo 14 preparamos una ruta para noveles o al menos eso esperábamos, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Nada de noveles, cierto es que muchos de ellos no tenían experiencia, otros nunca habían salido en grupo y algunos de ellos ni siquiera habían tocado tierra de verdad.

Pero que me expliquen a mi si una ruta de 175km a una media de 40km por hora es cosa de noveles, un ritmo que fue aumentando progresivamente y un grupo que funciono muy bien, esperando el segundo de grupo en los cruces para evitar accidentes y paradas incesarías y señalizando.

La ruta comenzó en San Jordi y afrontamos los primeros kilómetros de ruta dirección Llucmajor, en un tramo de mucha raíz y rocas, uno de los tramos más cansado y más en frío.

Después de la subida, recogimos una moto y un quad más, ya estábamos todos y continuamos nuestra aventura dirección Villafranca, ya sabéis que las rutas en quad no son en línea recta.

Tal vez este tramo hasta Villafranca fue el más lento de toda la vuelta, así progresivamente fuimos aumentando ritmo y los “noveles” adquiriendo experiencia.

Pistando y pisteando prácticamente en llano llegamos a la gasolinera y a posterior a visitar el circuito aun en construcción de Petra, se escucharon rumores de que ese domingo ya estarían rodando pilotos para probarlo pero… tendremos que ser pacientes.

Acercándose el medio día los compañeros que recogimos en Llucmajor se despiden de nosotros y vuelven a casa ellos no salían el día entero.

Toda una lastima puesto que ahora empezaba lo realmente bonito desde petra teníamos una ruta en bucle.

Con muchos caminos de bosque muy, muy cerrados donde las pistas se convierten en senderos, para llegar a las afueras de Sineu dirección Arta.

Cuando uno de los ATV llama mi atención por radio, tenemos un problema de holguras pero nada serio, podremos continuar y repararlo en la tienda (por cierto han sido rodamientos de los trapecios) para revisar el ATV nos paramos en una gasolinera cercana, donde también reparamos un pinchazo por un clavo enorme, y con la parada aprovechamos para comer.

Un bocadillo con los colegas es lo mejor del mundo!!!

Después de reponer fuerzas nos dirigimos a la zona de los troncos, ya tenemos un video colgado de esa zona hecho por Robert y pronto estará disponible uno mas largó grabado desde mi cámara on board.

En este tramo los “noveles” descubrieron como pasar grandes obstáculos sin problemas si es que pueden subir lo que sea.

Ya pasado este sendero con troncos tumbados en el suelo, circulamos por los terrenos privados de una finca (con permisos de paso claro este) para llegar a unos acuíferos, y disfrutar de una de las zonas mas verdes de la isla (espectacular)

Pero la ruta esta llegando a sus últimos tramos, en apenas nada estamos en Manacor, muy cercanos de Petra y su circuito, o lo que es lo mismo de la gasolinera de Villafranca (es como una triple frontera) cuando PAPAPAPAPAPA que le pasa a mi motor que petardea…. Pensando lo peor he roto el regulador avería que sufrí el año pasado, me paro lo desconecto y miro a ver si la el fallo desaparece y así lo aparenta durante un tiempo, se separan de nosotros dos compañeros más uno por vivir en Manacor y la vuelta estar ya en su fin y otro en Petra puesto que tenia que dejar su maquina en Sineu.

Al poco me doy cuenta que el fallo de mi motor no se debe al regulador si no al porta fusibles el cual después de 4 años a dicho estoy cansado de aguantar fusibles y este vibra en su alojamiento solucionado.

Así que a lavar los quads y a descansar después de un día muy divertido, espero para los que salisteis por primera vez veros mas veces en mas salidas a los que hacia mas de un año que no salíais que esto vuelva a ser una rutina para vosotros.

Comentar que con un uso correcto y civilizado de estos vehículos como a sido en esta salida no se tubo un susto ni un percance, nadie nos señalo con el dedo como si fuésemos criminales, es más todo aquel que se nos cruzo en el camino respondió con una sonrisa y un saludo, las cosas cambian si nos esforzamos en mejorar.

Gracias a todos!!
Delba

Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila